Menú

Buscar vuelos desde Varna

Varna

  • Información general

    Idioma oficial: Búlgaro
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Lev búlgaro (BGN)

  • Vino y comida

    Varna es famosa por la alta calidad de los vinos que produce. Hay muchos restaurantes tradicionales en la ciudad, donde se puede disfrutar del placer de la cocina búlgara

  • Tesoro dorado

    En 1972, una necrópolis de finales del siglo V a. C. fue descubierta en Varna. ¡Se descubrió el tesoro dorado más antiguo del mundo! Los antiguos hallazgos se pueden ver hoy en el Museo Arqueológico de Varna, una de las mayores atracciones para los turistas del museo.

  • Dolphinarium

    Uno de los símbolos de Varna es el Dolphinarium. Este es el hogar de algunos de los animales más inteligentes del planeta - los delfines, que mostrarán sus increíbles prestaciones por sólo 13 euros en el verano.

¿Qué visitar en Varna?

La tercera ciudad más grande, la llamada capital del verano de Bulgaria, es la más bella y cosmopolita de la costa del Mar Negro. La combinación del puerto, del océano y de la ciudad del resort la hace realmente atractiva para algunos días de estancia.

Todavía existen testimonios de las ocupaciones de las tierras que existieron desde la antigüedad. Griegos, tracios, macedonios y romanos pasaron por la ciudad, la cual siempre preservó su independencia y fue así un centro comercial, cultural y educativo. Aquí encontrarás el tesoro dorado más antiguo del mundo, así como el baño romano más grande (construcciones que datan del siglo II d.C.) de la Península de los Balcanes.

Varna tiene una historia intrigante, pero al mismo tiempo es una ciudad moderna con un visual agradable y actual, con una amplia zona peatonal, un enorme jardín marino donde tu puedes pasar horas y una larga playa donde puedes relajarse en los días de verano soleados. Hay también muchas fuentes minerales en el área.

Varna también es un punto de partida para los famosos resorts del Mar Negro como St. Konstantin y Elena, Sunny Day, Arenas doradas, Albena, Balchik y Kavarna al norte, Shkorpilovtsi y Obzor al sur.

En el verano, la ciudad literalmente no se queda dormida. Clubes, bares y restaurantes están disponibles para lugares y turistas durante todo el día, y la elección es excelente - para todos los gustos a precios muy asequibles. La ciudad es el hogar de eventos culturales de varios tipos - conciertos, festivales, exposiciones, ópera, teatro, cine, etc.

Información útil sobre los aeropuertos en Varna

Aerolíneas populares operando desde Varna

Tabla de vuelos: Varna