Menú

Buscar vuelos desde Burgas

Burgas

  • Información general

    Idioma oficial: Búlgaro
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Lev búlgaro (BGN)

  • Sea Garden

    Situado justo encima de la playa central de la ciudad, el Jardín del Mar de Burgas es un importante punto de la ciudad. Con su hermosa vegetación, innumerables esculturas y opciones de entretenimiento, este es uno de los lugares más agradables e interesantes de la ciudad.

  • Spirit of Bourgas

    El Spirit of Bourgas (Espíritu de Burgas) es un festival de música anual que se ha convertido en uno de los más populares de Europa en los últimos años. Su escenario recibió a artistas como Moby, Leftfield, Prodigy, Juan Alvarez, Armin Van Beuren, Mark Knight, Fed Le Grand y muchos otros.

  • Cultura

    Puedes obtener un poco de la cultura de Burgas visitando algunos de los museos de la ciudad históricos, arqueológicos, etnográficos y de ciencias naturales; Diferentes teatros, casas culturales, ópera y muchas galerías de arte.

¿Qué visitar en Burgas?

Burgas es la cuarta mayor ciudad búlgara y un importante centro de transportes, económico y educativo de Bulgaria del Sudeste. Situada en la costa del Mar Negro, la ciudad alberga el puerto más grande y el segundo aeropuerto más grande del país.

Para la mayoría de los turistas, Burgas es sólo una parada en el camino a los famosos resorts del Mar Negro, como Pomorie, Nessebar, Sunny Beach, Vlas y Obzor al norte y Sozopol, Dyuni, Primorsko, Kiten, Lozenets, Ahtopol y Sinemorets al sur. Pero si tu decides quedarte, tu tendrás una grata sorpresa: Burgas es una ciudad interesante - bonita, energética y ordenada, con un amplio centro peatonal, un magnífico jardín marino, una rica historia e interesantes museos.

Más de 260 edificios en la ciudad se enumeran como monumentos culturales del país, la mayoría situados cerca del área urbana peatonal.

La ciudad tiene hoteles bien accesibles, así como algunos de los mejores restaurantes de esta región. En los últimos años, la ciudad se ha vuelto famosa por el Spirit of Burgas Festival, que acoge a los aficionados de música de calidad de toda Europa, así como una serie de otros festivales como Burgas Blues y Jazz Fest, Bourgas y Mar, etc.

Con sus lugares naturales y lagos protegidos, Bourgas es un centro atractivo para los amantes de la naturaleza. Aquí puede ver una gran variedad de aves en cualquier época del año.

Información útil sobre los aeropuertos en Burgas

Aerolíneas populares operando desde Burgas

Tabla de vuelos: Burgas